viernes, 18 de noviembre de 2011

5.2.1 Planeación y desarrollo del producto


Planeación del producto:   Se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
-Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia.
-Análisis del negocio.
-Desarrollo del producto.
-Prueba de mercado.
-Comercialización.
-Generación de ideas.
-Análisis de ideas.
-Desarrollo y prueba del concepto.








 
Desarrollo del producto: Primeramente generaremos una fuente de ideas. En la fuente de ideas deben participar:
Trabajadores.
Clientes.
Proveedores.
Investigadores.
Ejecutivos.
Concepto de producto: Es la idea del producto expresada en términos comprensibles para el consumidor. Para que el producto tenga éxito se deben analizar los siguientes factores:
-Mercado meta: quién usará el producto o a quién va dirigido.
-Tipo de necesidad.
-Ocasión de consumo.
-Los beneficios que se le otorgará al cliente de nuestro producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario