1.
1. Analice el mercado: ¿Quienes compraran su producto o servicio? Identificar los compradores, los que tienen la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilos de vida, segmentación de consumidores.
2. Analizar la demanda: Investigar sobre la demanda actual y pasada, a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.
3. Analizar la competencia: Infórmese sobre otras empresas que comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, Si son directas, indirectas o potenciales competidoras.
4. Analizar el concepto del producto: Busque dar siempre el mensaje correcto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizado a exponer términos significativos para la satisfacción del cliente. (p. 52)
No hay comentarios:
Publicar un comentario