lunes, 14 de noviembre de 2011

1.1 Concepto de mercadotecnia



La "Mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable”.
Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia",

La Mercadotecnia, en un sentido amplio, "es una función de las empresas que comprende una serie de actividades con unos objetivos propios pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir a los objetivos de la empresa". Ampliando ésta definición, Romero explica que la función de la mercadotecnia consiste en: "el análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción del consumidor”.
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing".

Es la actividad, en conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.
Charles W. Lamb,  Joseph  F. Hair  , Car McDaniel    Marketing   11 Edición , Servicios  editoriales, Página 3.








No hay comentarios:

Publicar un comentario